Nosotros

Usted y nosotros la mejor alianza

Reseña Histórica

SU VIVIENDA S.A.S fue fundada en el año 1985 por los señores Rodrigo Antonio Cardona Mesa y Joaquín Emilio García Giraldo, ambos con experiencia como empresarios en otros ramos, decididos a incursionar en el ámbito inmobiliario para lo cual se dieron a la tarea de capacitarse y vincular personal idóneo.

En sus comienzos SU VIVENDA S.A.S prestaba el servicio de arrendamientos y ventas; con el correr de los años y el cúmulo de conocimientos, se amplió el portafolio de negocios a lo que en la actualidad posee: avalúos, préstamo dinero a interés sobre hipoteca, administración propiedad horizontal, reparaciones y daños… Igualmente inició con una oficina en el centro de la ciudad en el edificio La Araucaria, que en la actualidad se encuentra en el edificio Furatena, oficina 601, y desde el 1995, una nueva sede en el centro de comercio el Rodeo- Guayabal, ambos en el municipio de Medellín- Antioquia.

Estamos afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, al igual que a la Federación Nacional de Comerciantes “FENALCO”, seccional Antioquia y a la empresa de seguros El Libertador, quién respalda el pago de los cánones de arrendamiento a nuestros propietarios.

A su vez somos socios de la empresa Fidesa (entidad afianzadora que también responde por los cánones de arrendamiento) y Valorar S.A. (su objeto social es avalúos a nivel nacional).

¿Quienes somos?

SU VIVIENDA S.A.S es una empresa dedicada al área inmobiliaria, con un amplio portafolio de negocios, con tres sedes estratégicamente ubicadas; personal calificado, experto y con vocación de servicio. Convencidos de la importancia del trabajo en equipo para el logro de los objetivos de satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes. Respetuosos de la competencia; participantes activos en proyectos de integración y mejoramiento gremial, comprometidos con el colegaje (alianzas comerciales con colegas), Todo con el único fin de buscar beneficio común.

Arrendamientos

Arrendatario: Contamos con un equipo de asesores altamente calificados para ayudarle en la consecución de su inmueble para rentar, le brindamos amplios horarios para visitar, junto con un asesor las propiedades en las cuales se encuentra interesado, gran número de propiedades en diferentes sectores, valores y comodidades, “SI NO TENEMOS LO QUE BUSCA, NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE ENCONTRASELO”. Una página web actualizada constantemente e ilustrada con fotos para que pueda escoger a su amaño los inmuebles que desea visitar, asesores internos que le indicaran como es el proceso de arrendamiento y la documentación necesaria, también le orientamos como puede ser más fácil la aprobación de su solicitud, le brindamos la comodidad de pago de su canon, mediante recaudo en nuestras sedes, depósito bancario y transferencias.

Propietario: Administramos sus inmuebles con la seriedad y responsabilidad que nos brindan la experiencia de 30 años en el mercado, con asesores comprometidos, recibimos y entregamos los inmuebles inventariados, estamos afiliados a varias aseguradoras y afianzadoras para hacer más ágil el proceso de arrendamiento, por ende aseguramos su canon para que usted reciba cumplidamente su arriendo, así el arrendatario no esté al día en sus pagos, también aseguramos los servicios públicos; estamos al día en las leyes que rigen el ámbito inmobiliario en nuestro DEPARTAMENTO JURIDICO y de CARTERA.

Puede cobrar su canon mensual en nuestras sedes o pedir que le sea trasladado a su cuenta de ahorros.

Estamos pendientes del estado de conservación de sus Inmuebles ya que contamos con un especializado DEPARTAMENTO DE REPARACIONES.

Ventas

Nuestro DEPARTAMENTO DE VENTAS Y CORRETAJE le brinda una asesoría completa en el proceso de compra y venta de inmuebles, con ASESORES y CORREDORES con amplia experiencia y responsabilidad en el gremio inmobiliario, estamos afiliados a las más importantes empresas que respaldan nuestra labor, como LA LONJA DE PROPIEDAD RAIZ DE ANTIOQUIA, FENALCO, EL LIBERTADOR, y la única red de profesionales inmobiliarios de Colombia, la MLS en la cual usted contara con el respaldo de más de 25 Agencias Inmobiliarias con más de 100 Asesores y Corredores que formaran una fuerza conjunta para llevar a feliz término una negociación con un plus de gana-gana para todos los involucrados.
Tenemos un amplio portafolio de inmuebles, los cuales están publicados con fotografías en nuestra página web y en otros portales con excelente posicionamiento.

Le Asesoramos en:

  • • El valor comercial de la propiedad.
  • • Estudios de títulos del inmueble.
  • • Elaboración de promesa de venta.
  • • Legalización de la venta, incluyendo los trámites en notaria, rentas y registro.
  • • Tramites de crédito con entidades bancarias, Fondos de Vivienda y Cooperativas.

Avalúos

Le damos el precio objetivo a su propiedad, mediante la elaboración de un documento en el que se ilustra detenidamente el valor de un bien, de acuerdo con sus lineamientos, políticas, criterios, metodologías y principios aceptados previamente en el ámbito de la valuación. Contamos con AVALUADORES CERTIFICADOS y con todos los registros necesarios (LONJA, RNA, etc.) para la elaboración y aprobación de cualquier entidad que los solicite.

Hipotecas

Préstamos hipotecarios agiles; atendemos su necesidad, visitando el inmueble y haciendo rápidamente el estudio de títulos para que el desembolso esté listo en poco tiempo.

Reparaciones locativas

Su vivienda posee un departamento de reparaciones, con personal calificado para atender sus urgencias y necesidades en el menor tiempo posible, reparando y mejorando la apariencia de sus inmuebles, con garantía y con la posibilidad de diferir a cuotas los pagos de estas (aplican políticas internas). También tenemos distribuidores de materiales asociados que nos respaldan con precio y calidad.

Crédito de libre inversión

Si es nuestro cliente, solicite su crédito de libre inversión, con amplios plazos y bajos intereses, pida su proyección y dependiendo de su capacidad de endeudamiento obtenga su crédito ya.

Legalizaciones y desenglobes

Le ayudamos en el proceso de legalización de áreas construidas y por construir, en el desenglobe o englobe de sus propiedades, tramitando todos los requerimientos ante las autoridades competentes para que usted esté tranquilo de la seguridad y estabilidad de su propiedad y por ende de los que habitan en ella.

Asesorías jurídicas

Tenemos un departamento jurídico con excelentes profesionales que le ayudaran en la toma de sus decisiones y procesos inmobiliarios, demandas, requerimientos, etc. Y llevaran todo a un feliz término.

Aliados